Administración

En el año 1929, en ese tiempo existía una Contratación externa en la etapa del Lazareto. Un edificio donde se ubica la administración y más abajo se encontraba el cuartel de la policía Nacional. Allí tenían oficinas de caja externa, tesorería pagadora de enfermos, correo, telégrafo y un almacén proveedor de enceres como medicamentos, equipos útiles y demás elementos requeridos para el Lazareto.

La administración figuraba en el mapa como otro municipio que era Contratación Externa y Contratación Interna, ahí llegaban los correos y telégrafos para la administración, la casa médica y la policía. También llegaba la ración en dineros del Estado y los comerciantes de ese entonces subían a descambiar por moneda de Lazareto (Coscoja) y esta moneda volvía al pueblo con el págo de esa época. Cuando se decretó municipio, las oficinas bajaron al pueblo y allí la administración quedó como centro habitacional para los empleados. Pasado el tiempo quedo solo y fueron a vivir cuatro familias enfermas, habitándolos por un tiempo aproximado de diez y siete años, a partir de ahí quedó solo y se han convertido en ruinas. Ahora es uno de los sitios que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad y se espera reconstruirla nuevamente. 

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